Construcción y simulación

En este tipo de juegos, el jugador tomará las riendas de una comunidad para llevarla a cotas de expansión, de poder o de riqueza, aunque también se pueden centrar en unos pocos personajes, en su vida cotidiana y en su convivencia con los demás.

Existen varios subgéneros, cada uno con un matiz distintivo, si bien en todos hay un factor de manejo externo por parte del jugador:

  • Algunos juegos se centran en la construcción de ciudades y en su mantenimiento, desde aspectos macroestructurales, como puede ser la disposición de edificios, hasta aspectos mínimos, como el funcionamiento del reloj de una plaza. Manejamos unos aspectos económicos concretos para poder llevar nuestra ciudad hasta la utopía de la urbe perfecta. El juego más extendido y clásico de este subgénero es Simcity.
  • También hay juegos de simulación económica, donde somos un magnate que tiene que invertir su dinero para obtener más, ya sea a través de un parque de atracciones o de un hospital. Theme Park es la franquicia más conocida de este género.
  • Los juegos de Dios son aquellos en los que tomamos el papel de un ente divino que vigila y ayuda a un individuo o a una sociedad a expandirse desde aspectos microbiológicos. Un ejemplo moderno de este tipo de juego es Spore, aunque el más clásico es SimEarth
  • Los juegos de simulación de vida, que englobarían los juegos de mascotas y sociales, se centran en solo un ser para ver como se desarrolla, ya sea un perro o un joven estudiante: En este género destacan Los Sims, un juego de simulación social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: