Otros

Existen juegos inclasificables puesto que no forman parte del estándar de juego en sí. Por su concepto innovador o, simplemente, por su excentricidad, no se les puede meter en el mismo saco que a los demás juegos. Cada día, salen al mercado juegos que buscan llamar la atención del jugador mediante lo extraño. Si bien muchas veces no lo consiguen, otras veces esos juegos se hacen famosísimos.

Existen juegos musicales en los que, intrumento en mano, podemos emular que somos un guitarrista o un batería y así “tocar” temas que el juego nos propone. Este es el caso de la franquicia Guitar Hero, que ya cuenta con 3 juegos en el mercado y que pronto sacará otros tantos, uno de ellos para DS. También hay otros juegos musicales, aún más raros, y por ahora exclusivos de DS, en los que tocando la pantalla debemos seguir un ritmo de la canción. Es el caso de la franquicia Osu Tatakae Ouendan. Por otro lado, en PSP ha salido recientemente un juego musical de ritmos llamado Patapon, donde a través de los botones, debemos realizar una cominación determinada para que nuestros monstruos, según esa combinación que hagamos, avance, retrocedan, ataquen o convoquen una lluvia, todo ello acorde a un ritmo que ellos nos van marcando

Por otro lado, hay juego de habilidad y de puzles, que son clásicos dentro del mundo de los videojuegos, pero que por ser minioritarios en éstas generaciones, pues los meto aquí. Citar nombres es estúpido, ya que son miles los juegos de este tipo, aunque hay algunos famosísismos, como Pacman o Puzzle Bubble, pero que son de generaciones pasadas. Hoy día, este tipo de juego son más bien un complemento apra matar el tiempo que un videojuego en sí.

Existen juegos, y cada vez más gracias a Wii, de fiesta, por llamarlos de algún modo, donde se realizan multitud de minijuegos en compañía de otros jugadores y en una misma consola. Sería más o menos, la virtualización del “juego de la oca” añadiendo pequeñas pruebas cada cierto tiempo. Mario Party es un ejemplo de este género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: