Peleas

Los juegos de lucha, como indica su nombre, recrean combates entre personajes controlados tanto por un jugador como por la computadora. El jugador ve a los combatientes desde una perspectiva lateral, como si se tratase de un espectador. Este tipo de juegos ponen especial énfasis en las artes marciales, reales o ficticias (generalmente imposibles de imitar), u otros tipos de enfrentamientos sin armas como el boxeo o la lucha libre. Otros juegos permiten también usar armas blancas como pueden ser espadas, hachas, martillos, etc. o ataques a distancia, normalmente de carácter mágico.

Aunque este género se introdujo a mediados de los años 80, no se popularizó hasta la llegada de Street Fighter II ya erca de los 90. Con la llegada de los gráficos tridimensionales no cambió el estilo de juego, pero en cambio sí la forma de jugarlos, con un escenerio por el que puedes moverte hacia los lados para esquivar o para realizar nuevos golpes. Además, la modelado 3D de los personajes permite un realismo extremo, si bien no siempre se consigue evitar que una pierna haga un movimiento más que dudoso

Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, Soul Calibur y Dragon Ball Z son las sagas más populares, con varios títulos desde hace varias generaciones, y cada uno con su particular estilo.

  • Street Fighter se centra en técnicas de artes marciales, aunque no todos sus personajes las realicen. Sus personajes cuentan con una carisma inconfundible y son ampliamente famosos: Ryu, Ken, Chunli, Guile, Blanca, Mt. Bison, Akuma, etc.
  • Mortal Kombat se caracteriza por la brutalidad y el gore y, sobre todo, por los fatalities, unos ataques especiales que se realizan como golpes de gracia y que son, en la amplia mayoría de los casos, totalmente imposibles ( por ejemplo, sacar el esqueleto del enemigo por la boca o clavarlo en un techo de un golpe)
  • En Tekken se combinan muchos estilos de pelea, desde artes marciales hasta boxeo para dar una combinación bastante bruta de luchadores. Lo más exagerado en este juegos son los combos, de hasta 10 golpes muchas veces, que exigen una gran habilidad en el jugador, lo cual es uno de sus mayores ganchos comerciales.
  • Soul Calibur emplea armas blancas para los combates, creando ciertamente, combates muy interesantes y en cierto modo atípicos respecto al resto de los jeugos de peleas.
  • Por último, los juegos de Dragon Ball Z se basan en el famosísimo manga para llevar a cabo esos inverosímiles ataques mágicos y esos combates que tanto han marcado a la generación de los 90. Aparecen prácticamente todo el reparto de la serie: Gokuh, Piccolo, Gohan, Vegeta, Krilin, etc, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: