RPG

El género de los Role Playing Games (RPG) engloba aquellos juegos en los que a través de la interacción con unos personajes vamos descubriendo un mundo a la vez que resolvemos la trama poco a poco. Además, incluyen sistemas de lucha muy especiales, que es lo que en verdad los diferencia entre sí.

Hay una clasificación general que distingue entre juegos de rol japoneses y occidentales. En los primeros destacan sagas como Final Fantasy o Dragon Quest, en las cuales hay un grupo de personajes manejables y que evolucionan con la historia y que luchan por turnos en un escenario cerrado contra un número limitado de enemigos. En el grupo occidental, todo es mucho más libre y abierto, pudiendose manejar uno o varios personajes por un ambiente totalmente abierto y sin una línea fija para moverse, además de la posibildiad de luchar de maneras variopintas, desde sistemas especiales de turnos hasta combates directos.

Existen cuatro sub-géneros:

  • ARPG o juegos de rol de acción: en estos juegos la acción destaca por encima de la interacción y la exploración, pero sigue habiendo un equilibrio contante. Un ejemplo clásico es la franquicia Diablo, en la que manejamos a un personaje que se mueve por un mundo diabólico y oscuro, con un gran catálogo de armas y armaduras.
  • Juegos de rol tácticos, en los que prácticamente se erradica el combate activo y se utiliza un sistema por turnos y por posiciones. Los ataques suelen restar
  • Juegos de rol masivos online, en boga ultimamente gracias a World of Warcraft, uno de los más grandes en este sub géneros. En ellos no hay una historia firme, sino que se basan en ir potenciando y personalizando a un personaje y en atacar a enemigos. Existen alianzas entre los millones de jugadores que existen en la red y cada cierto tiempo se disputan guerras y combates. Crean una adicción increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: